Hay que reconocer que hemos llegado tarde a hacer la reseña de este disco y, tan sólo a un par de días de la visita de los finlandeses a Madrid, nos hemos visto en la obligación de escribir unas líneas sobre una obra que llevamos escuchando de manera sistemática durante los últimos dos meses y es que sabíamos que no podía, ni debía ser juzgada a la primera.
Por supuesto que no es el Hate Crew Deathroll ni siquiera el Follow The Reaper pero también es cierto que supone una notable evolución respecto a las últimas dos entregas del grupo (obviando aquel Skeletons In The Closet) Are you Dead Yet? y Bloddrunk que, si bien eran buenos discos, nunca llegaron a convencer ni a llenarnos del todo. Y es que si uno escucha este disco sin prestarle atención puede llegar a recordarle demasiado al Bloddrunk.
Grabado en los Finland's Petrax Studios durante este pasado verano, Laiho nos prometía el mejor álbum de COB y, aunque su primer single, Was It Worth It?, nos decepcionó también ha quedado más que claro que no era representativo del conjunto final de este Relentless Reckless Forever pero es que para Laiho era una de sus favoritas y, cómo no, la eligió por encima del resto. Craso error porque el disco tiene mejores y algunas rozando un nivel excelente.
Como Not My Funeral, con un riff enorme y cañero, un estribillo estupendo con un solo de Alexi que es realmente brillante. Shovel Knockout, bestial, llegando a ser una de las más melódicas. Roundtrip To Hell And Back falla en el estribillo con un solo de Wirman que la salva. Pussyfoot Miss Suicide, una de las más polémicas entre los seguidores del grupo, y que Wirman y Alexi vuelven a convertir en un notable.
La canción que da nombre al disco es una maravilla plagada de excelentes solos, roza la perfección y, salvando las distancias, me recuerda a los mejores COB. Ugly da nombre a la gira del grupo pero curiosamente no siempre la incluyen en su repertorio, una pena ya que es una de las mejores, muy cañera y, como no, con un solo magistral. Cry Of The Nihilist es de las que más me gustan, todo en ella encaja con unos estribillos realmente buenos y unos riffs matadores.
Was It Worth It?, para mí, la más floja, no debería haber sido el single pero, como ya he escrito antes, era la favorita de Alexi y sigo sin entenderlo, como tampoco que la suelan tocar en los bises de su nueva gira. Y para terminar Northpole Throwdon, ¿qué mejor manera de terminar un disco así que de manera más bestia? Quizá es menos de lo que esperábamos, quizá deseábamos que llevarán su música a un nuevo nivel pero, sin duda, es un disco más que sobresaliente y digno de los mejores COB.